BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 6 de noviembre de 2009

Halloween: un recorrido por el ‘terror’ musical

"Ya no hay marcha atrás. Se han atrevido a entrar en nuestra particular ‘Casa del Terror'. Aquí también habrá gritos y sustos, pero sobre todo, música. Música de terror, eso sí. Adelante".

"La primera parada de esta gran aventura que les proponemos es en la fiesta de Halloween, una Noche de Brujas que aunque se celebra fundamentalmente en Estados Unidos, cada vez tiene más presencia en nuestro país. Las calabazas son su seña de identidad y la incógnita su razón de ser: ¿truco o trato?"

Trucos son los que utilizó Michael Jackson en su espectacular puesta es escena de Thriller. Trucos de animación muy bien logrados, eso sí. Este tema es el primero que les proponemos para la noche de Halloween. De hecho, el rey del Pop, conocido entre otras muchas cosas por sus videoclips-cortometrajes, se inspira en esta ‘noche de los muertos' para su mítico tema Thriller. En el vídeo, todo son referencias al reino de los muertos. En él, Michael Jackson se acompaña de zombis para realizar su coreografía. Pero no sólo eso, el sonido oscuro y la voz de ‘ultratumba' hacen este tema ideal para la noche de Halloween.

"Aquellos que se hayan arrepentido y quieran abandonar están a tiempo. Para los valientes les proponemos un trato: seguir acompañándonos en este viaje musical".

Otro de los clásicos en la noche de Halloween es Pesadilla antes de Navidad. Tim Burton supo crear un cuento de terror navideño ambientado con una cuidada banda sonora a cargo de Danny Elfman. Pesadilla antes de Navidad se ha convertido así en la canción más representativa de estas fechas.

"Continuamos nuestro viaje por las bandas sonoras más terroríficas. Esto no es ningún truco. Sigan leyendo".

Entre las bandas sonoras que han hecho historia en las filas del terror destacamos aquí la de los Cazafantasmas y La Familia Adams. Los temas centrales de estas series nos remiten al miedo y al misterio, nos recuerdan escenas que en algún momento nos hicieron saltar del sofá y, sobre todo, nos hacen disfrutar en la noche ‘de las calabazas'.

"¿Qué tal van? ¿Todavía nos les ha invadido el miedo? Prepárense ahora porque viene el plato fuerte. Les recordamos que ya no podrán abandonar esta aventura hasta que no lleguen al final. No tienen escapatoria. No traten de hacer con nosotros ningún trato. Su única alternativa es seguir leyendo pero les avisamos que van a pasar muuuuucho miedo".

El miedo lo ponen, sin duda, muchos artistas cuya estética no deja a nadie indiferente. El paradigma lo encontramos en Marilyn Manson. Un ojo de cada color, un maquillaje blanquecino y un vestuario oscuro... Estas son sus señas de identidad. Pero eso no es todo, sus actuaciones juegan también con el factor miedo. Manson sería seguro un gran invitado a la noche de Halloween, como también lo sería su tema This is Halloween.



 

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio