BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 9 de abril de 2010

Miguel Hernadez Gilabert


Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910 – Alicante, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27».
Guerra Civil

Al estallar la Guerra Civil, Miguel Hernández se alista en el bando republicano. Hernández figura en el 5º Regimiento .
Muerte:
En 1941, fue trasladado al Reformatorio de Adultos de Alicante, donde compartió celda con Buero Vallejo. Allí enfermó. Padeció primero bronquitis y luego tifus, que se le complicó con tuberculosis. Falleció en la enfermería de la prisión alicantina a las 5:32 de la mañana del 28 de marzo de 1942, con tan sólo 31 años de edad.

viernes, 19 de marzo de 2010

BOROM TAMBA

Borom Tamba

Desde Velingara, un remoto poblado del oeste africano en la región de Senegal, emerge BOROM TAMBA. Basan su música en ritmos tradicionales de percusión africana y el característico lenguaje de los instrumentos de países como Mali, Guinea y Senegal.

Pero lo que hace este resurgir incluso más remarcable es que la mayoría de los componentes nacieron en Europa.

Conservando con gran pureza esta tradicional forma de vivir y entender la música y los cantos junto a bailarinas, acróbatas, zancos, tragafuegos, máscaras, etc..., complementan una apasionante puesta en escena. Con la suma de todos estos elementos Borom Tamba origina un directo explosivo, derrochante de color y fuerza al igual que sutil y provocativo, incitando al público en la participación de sus espectáculos.

Presenciar este grupo en directo cambiará algo dentro de ti y aportará otras referencias culturales a tu vida. En fin, una experiencia verdaderamente excitante de los alumnos de “Velingara”,que simplemente quiere decir...”SI VIENES TE GUSTARA”.

Borom tamba es un grupo de percusión y danza africana dirigido por Sergio Montero y compuesto por una selección de los mejores artistas de Mali, Senegal....

viernes, 5 de marzo de 2010

Rock in Rio 2010

Rock in Rio nació de la mano de Roberto Medina, publicitario brasileño que se propuso dar a conocer al mundo la riqueza musical de su país. Y de paso transmitir la fraternidad y alegría de sus gentes.

El resultado: el evento musical más grande de todos los tiempos que, en 2008, trasladará el espectáculo a Madrid.

En sus cinco ediciones ha dado tiempo ya a escribir, sin duda, una página independiente de la historia de la música.

El 11 de enero de 1985, arrancó la primera cita en Río de Janeiro. Diez días en los que se subieron al escenario 14 estrellas internacionales y 15 nacionales: Queen, AC/DC, Rod Stewart y Iron Maiden, entre otros, compartieron protagonismo con nombres como Barao Vermelho y Kid Abelha. La 'ciudad del Rock' ocupó una superficie de 250.000 metros cuadrados, espacio en el que además de un escenario de 5.000 metros cuadrados, se construyeron un centro comercial de 50 tiendas y dos helipuertos.

Seis años después, en 1991, se probó de nuevo suerte, y la respuesta del público no defraudó. Lo que aconteció en el estadio Maracaná fue retransmitido en 55 países. Fueron nueve días en los que George Michael, Guns N'Roses, INXS, Joe Cocker, Prince, Gilberto Gil y Lisa Stanfield, entre otros, se dejaron querer por las 700.000 personas que no se quisieron perder la segunda edición.

Brasil acogió también el tercer festival, en esta ocasión rebautizado como Rock in Rio 'Por un mundo mejor'. El compromiso social tomó especial protagonismo. El 12 de enero de 2001 se daba el pistoletazo de salida a siete días de música y solidaridad. Más de 100 bandas respondieron al llamamiento; en total; 160 horas de espectáculo. Red Hot Chili Peppers, Sheryl Crow, Oasis, Britney Spears, Carlinhos Brown y Sepultura fueron algunos de los invitados. La fiesta ya se había convertido en un icono del país.
Pero en esta ocasión había otro logro que añadir. El proyecto 'Por un mundo mejor' permitió que 3.000 chavales concluyeran sus estudios y se financiaron 29 proyectos a través de la UNESCO con el lema 'Cultivando vidas, desarmando la violencia' en todo Brasil.
Cartel 2010 :
Parecía que quedaba muy lejano pensar en la segunda edición de Rock In Rio en Madrid, y sin embargo, ya queda menos de un año para que vuelva a celebrarse en la rebautizada ciudad del rock, Arganda, en Madrid. La Organización de Rock In Rio segunda edición trabaja desde hace tiempo en el cartel para 2010 , aunque por ahora, en el más absoluto silencio. Pero sí, admiten sugerencias de artistas de cara al cartel de esta próxima edición, por aquello de que todo el mundo quede contento, y no haya tanta polémica como la que suscitó el cartel de la edición pasada. Os dejamos disponible un enlace dónde realizar las votaciones de vuestras propuestas de bandas favoritas, escoger los 5 preferidos de la Lista y votar. Aparentemente, y sin querer decirlo muy alto por aquello de que no se extropee, la propuesta para 2010, parece mejorar la de la edición pasada con grandes nombres de la música pop, rock, metal y lo que nos preocupa y ocupa, principalmente en Mixside, la música electrónica.

- Depeche Mode, The Cure, Daft Punk, Muse, Radiohead, The killers, Franz Ferdinand, Coldplay, Oasis

- Rage against the machine, Iron Maiden, Red Hot Chilli Peppers, Guns & Roses, Green Day, Linkin Park, Metallica, Aerosmith, Kiss, Bon Jovi, Pearl Jam, Foo Fighters, Rammstein

- Robbie Williams, George Michael, Eminem, Justin Timberlake, Duffy, Anastasia, Carlinhos Brown, , Amy Winehouse, Lady GaGa, Ivete Sangalo, Nelly Furtado, Rihanna James, Morrison, James Blunt, Kilie Minogue, The Arcade Fire, Jonas Brothers, Myley Cyrus, Eric Clapton, ,Tina Turner, Gwen Stefani, The Who, , Maroon5

- El Canto del Loco , Julieta Venegas, Maná, Amaral, La oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Heroes del silencio, Bunbury, Estopa, Shakira , Fito y Fittipaldis
Fechas :

4, 5, 6, 11 y 14 de Junio de 2010 ( Arganda del rey / Madrid)

viernes, 12 de febrero de 2010

Reveldes del Swing

1-Describe el swing con cincos adjetivos:
trizteza ritmo dureza entusiasmos baile
2-¿porque crees que estba prohibido bailar swing?
Porque la musica era procedente de negros y la escuchaban los que no estaban a favor del las ideas de hitler
3-buscan los que aparecen en la BSO
compositor :James horner y varios artistas
4-escribe el nombre de tres jazzistaque tenian el apodo para que no lo conocieran los nazis
B B King ,Charlie MMudy waters bad mongo
5¿que ideas inculcaban los nazis a los chicos en la juventud?
los nazis inculcaban a la juventud nazi que ellos eran la raza perfecta que los judios eran malos
6-transformacion de thomson
Thomson transformacion brutal de no apoyar a las ideologias nazis se combirtio en un nazi apoyando su ideologia .
7-resume el discurso de arbie en el club despues de negarce a tocar una cancion que pidio que tocase una cancion:
el se negaba a apoya a los nazis y que no se crean que las personas que no estan en la guerra tan bien estan apoyando la guerra.
8-la consecuencia que tubo el discurcion que arbie se suicido .
9-porque no apoyaba las ideologia de los nazis
10-Ante un film como "Swing kids" hay que rendirse a la evidencia y darle la razón a algunos de sus detractores: Es un film tópico, donde el concepto del amigo que no encaja, el desmembramiento de un grupo por culpa de los ideales o el personaje femenino jugando el rol de chica del protagonista (aunque aquí no rechine tanto, pues a la supuesta historia de amorío no se le da apenas trascendencia) serían los principales engranajes de una cinta que, seguramente, más de uno haya visto ya una o varias veces.
Pero aun así, el conjunto funciona a la perfección gracias a una notable realización de Thomas Carter, que ofrece los elementos suficientes como para que el relato ofrezca los frutos requeridos, demás de obsequiarnos con un atípico musical donde las piezas son encajadas con increible soltura, además de desprender una fuerza emotiva impresionante y estar interpretadas todas ellas con desparpajo por sus jóvenes protagonistas.

viernes, 15 de enero de 2010

Hip-hop

viernes, 8 de enero de 2010

concierto del año nuevo

Se celebra en:Suiza (viena).
lo direge y lo interpreta george prete
- Obras que siempre se tocan.:La música es en su mayor parte de la familia Straussy acaba con el danubio azul.
- Quién elije al directo:los mismo musicos de las orquesta
Cuándo se realizó por primera vez.en 1939 con la precencia de hitler
Qué ocurrió por primera vez en 2007.:se pudo presenciar cómo, por primera vez, una pareja de bailarines ejecutaba en directo, desde los salones y pasillos de la Filarmónica el vals del Danubio Azul, acabando en el salón principal de conciertos saludando al director de orquesta.
-Programa del 2010.:ohann Strauss: Apertura de 'Die Fledermaus'

Josef Strauss: Frauenherz. Polka mazur, op. 166

Johann Strauss: Im Krapfenwaldl. Polka francaise, op. 336

Johann Strauss: Stürmisch in Lieb und Tanz. Polka rápida, op. 393

Johann Strauss: Wein, Weib und Gesang. Walzer, op. 333

Johann Strauss: Perpetuum mobile, op. 257

- Pausa -

Otto Nicolai: Apertura de 'Die lustigen Weiber von Windsor'

Johann Strauss: Wiener Bonbons. Walzer, op. 307

Johann Strauss: Champagner-Polka, op. 211

Johann Strauss: Ein Herz, ein Sinn. Polka mazur, op. 323

Johann Strauss padre: Der Carneval in Paris

Jacques Offenbach: Apertura de 'Die Rheinnixen'

Eduard Strauss: Quadrille Schöne Helena

Johann Strauss: Morgenblätter. Walzer, op. 279

Hans Christian Lumbye: Champagner-Galopp.


Quién ha vestido este año a los bailarines y bailarinas.la alta cultura de paris

viernes, 4 de diciembre de 2009

victor jara

Víctor nace el 28 de Septiembre de 1932 de padres campesinos: Manuel, inquilino. Amanda, cantora.
Su infancia transcurre en Lonquén, localidad cercana a la capital y su juventud en Santiago, en la Población Nogales.

A la muerte de su madre ingresa al Seminario Redentorista de San Bernardo. Permanece allí por poco más de un año.

No posee formación musical académica: Su madre le enseña a tocar guitarra. En el Seminario aprende Canto Gregoriano.

En 1953, a los 21 años, integra el Coro de la Universidad de Chile; participa en el primer montaje de "Carmina Burana" e inicia su trabajo de recopilación e investigación folklórica en terreno.

1956: Ingresa a la Compañía de Mimos de Noisvander.

Entre 1956 y 1962 estudia Actuación y, posteriormente, Dirección en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Participa, como alumno, en diversas producciones de la Compañía del Instituto de Teatro de la misma Universidad, Ituch.

En 1957, se integra al conjunto de Cantos y Danzas Folklóricas "Cuncumén", creado a raíz de unos cursos de temporada dictados por Margot Loyola. Tiene, también, sus primeros contactos con Violeta Parra, quien lo incita a seguir cantando.

En 1959, con 27 años de edad, tiene su primera experiencia en Dirección Teatral: dirige "Parecido a la Felicidad" de Alejandro Siveking. Viaja con la obra por Argentina, Uruguay, Venezuela y Cuba.
Violeta Parra lo incita a seguir cantando
En este mismo año graba para el sello Emi-Odeón, cantando como solista del "Cuncumén", dos villancicos que le fueran entregados por Violeta Parra.

1960: Asiste en la Dirección a Pedro de la Barra en el montaje de "La Viuda de Apablaza" de Germán Luco Cruchaga, para el Ituch. Posteriormente, dirige "La Mandrágora" de Machiavello.

En 1961 y en calidad de Director Artístico del conjunto, viaja con el "Cuncumén" por Holanda, Francia, Unión Soviética, Checoeslovaquia, Polonia, Rumania y Bulgaria.

Compone "Paloma Quiero Contarte", canción que marca el inicio de su trabajo de creación musical y poética.

Es, también, Asistente de Dirección de Agustín Siré en el montaje de "La Madre de los Conejos" de Alejandro Sieveking.

1962: Egresa de la carrera de Dirección Teatral y dirige "Animas de Día Claro" de Alejandro Sieveking para la compañía del Ituch.

Graba "Paloma Quiero Contarte" y "La Canción del Minero", contenidas en el Lp "Folklore Chileno" del grupo "Cuncumén" para el sello Emi-Odeón.

Entre 1963 y 1968 se desempeña como Director de la Academia de Folklore de la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

Entre 1963 y 1970 forma parte, también, del equipo estable de Directores del Instituto del Teatro de la Universidad de Chile, Ituch.

En el año 1963 es Asistente de Dirección de Atahualpa del Cioppo en el montaje de "El Círculo de Tiza" de Bertol Brecht, para el Ituch. El mismo año dirige: "Los Invasores" de Egon Wolf, para el Ituch: "Parecido a la Felicidad" de Alejandro Sieveking, para Canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile; y "Dúo" de Raúl Ruiz, para la Compañía de Los Cuatro.

Entre 1964 y 1967 ejerce como profesor de Actuación en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

En el 64, vuelve a montar "Animas de Día Claro" de Alejandro Sieveking con el Ituch y la lleva de gira por la Argentina, Uruguay y Paraguay.

En 1965: Compone la música y dirige la obra "La Remolienda" de Alejandro Sieveking, para el Ituch. Dirige el montaje de "La Maña" de Ann Jellicoe, para el Ictus. Recibe el premio "Laurel de Oro" como mejor Director del año por el montaje de las dos obras señaladas y el premio de "La Crítica" del Círculo de Periodistas a "La mejor Dirección del Año", otorgado por el montaje de "La Maña".

Entre 1966 y 1969 es Director Artístico del conjunto Quilapayún. Y entre 1966 y 1970, actúa como solista en "La Peña de los Parra".

En el año 1966: dirige "La Casa Vieja" de Abelardo Estorino, para el Ituch; Asiste en la Dirección a William Oliver en el montaje de la obra "Marat Sade" de Peter Weiss, también para el Ituch; vuelve a montar y dirigir En 1966 grabo si primer LP
"La Remolienda" de Alejandro Sieveking, esta vez, para Canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile. 1966 es además el año de la aparición de su primer Lp como solista. Lo edita el sello "Arena" con el título "Víctor Jara".

Al año siguiente, 1967, es el sello Emi-Odeón el que edita el Lp "Víctor Jara" y "Canciones Folklóricas de América", junto a Quilapayún. En el ámbito teatral, monta nuevamente "La Remolienda". Es invitado a Inglaterra, en su calidad de Director Teatral, por el Consejo Británico. Recibe el premio de "La Crítica" por su dirección en la obra "Entretenimiento a Mr. Sloane" y el Disco de Plata del Sello Emi-Odeón.

1969 Dirige el montaje de la obra "Viet-rock" de Megan Terry, para el Ituch; y "Antígonas" de Sófocles para la Compañía de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Profesor invitado en dicha Escuela de Teatro.

Gana el Primer Premio en el "Primer Festival de la Nueva Canción Chilena" con el tema "Plegaria a un Labrador".

el 16 de septiembre del 1973 a los 40 años

2ºAsumió en 1973 el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Chile. El 11 de septiembre de ese año, dirigió a un golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende.[1] Desde ese momento, Pinochet asumió el gobierno del país, primero bajo el cargo de Presidente de la Junta Militar de Gobierno (que ocupó hasta 1981), al que se sumó el título de Jefe Supremo de la Nación el 27 de junio de 1974, que le confería el poder ejecutivo.

El 16 de diciembre del mismo año, asumió el cargo de Presidente de la República, que sería ratificado al promulgarse la Constitución de 1980. Su gobierno terminaría tras la derrota en el Plebiscito Nacional de 1988 y su sustitución por Patricio Aylwin en 1990. Pinochet se mantendría como Comandante en Jefe del Ejército hasta el 10 de marzo de 1998, y al día siguiente asumiría el cargo de senador vitalicio,[1] que ejercería efectivamente por un par de meses.

La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada tanto en el país como en el resto del mundo por las graves y diversas violaciones a los derechos humanos cometidas en el período denominado como Régimen Militar, por lo que Pinochet debió enfrentar diversos juicios hasta la fecha de su muerte. Sus simpatizantes lo califican como un héroe que salvó al país del hipotético régimen comunista que, según ellos, hubiera instaurado Salvador Allende, así como de una eventual guerra Cochabamba me voy (Víctor Jara)
A Cuba (Víctor Jara)
A Luis Emilio Recabarren (Víctor Jara)
Abre la ventana (Víctor Jara)
Acurrucadita te estoy mirando (Víctor Jara)
Anduve (Víctor Jara)
Angelita Huenumán (Víctor Jara)
letra a Cuba(victor jara)
Si yo a Cuba le cantara,
le cantara una canción
tendría que ser un son,
un son revolucionario,
pie con pie, mano con mano,
corazón a corazón,
corazón a corazón.
Pie con pie, mano con mano,
como se le habla a un hermano.
Si me quieres, aquí estoy,
qué más te puedo ofrecer,
sino continuar tu ejemplo,
comandante compañero,
viva tu revolución.

Si quieres conocer a Martí y a Fidel
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
si quieres conocer los caminos del Che,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
si quieres tomar ron pero sin Coca Cola,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
si quieres trabajar a la caña de azúcar,
a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
en un barquito se va el vaivén.

Si yo a Cuba le cantara,
le cantara una canción
tendría que ser un son,
un son revolucionario,
pie con pie, mano con mano,
corazón a corazón.
Como yo no toco el son
pero toco la guitarra
que está justo en la batalla
de nuestra revolución
será lo mismo que el son
que hizo bailar a los gringos,
pero no somos guajiros
nuestra sierra es la elección.
el 5 de diciembre del 2009 Victo jara fue enterada